Ingresan a una casa y mata a sangre fría a una mujer en Las Petas.

Ingresan a una casa y mata a sangre fría a una mujer en Las Petas.

26 de Junio de 2018.- La víctima se encontraba conversando con una vecina cuando el sicario abrió fuego. La Policía se enteró del caso por denuncia de vecinos. Los familiares se opusieron a la intervención de los investigadores.

Teodosia Pérez Gil (60), vecina de la localidad fronteriza Las Petas, situada a 90 kilómetros de San Matías,murió acribillada a tiros en el patio de su domicilio, la tarde del domingo, por un pistolero desconocido, a quien no le importó abrir fuego en presencia de una mujer, según fuentes oficiales.

 

El sicario, presumiblemente brasileño, ingresó a la vivienda de su víctima cuando ésta y su vecina se encontraban sentadas charlando en el patio. El sujeto disparó varios proyectiles, al parecer calibre 38, que impactaron en la infortunada mujer, cuyo cuerpo presentaba tres orificios de entrada y uno de salida en las regiones del tórax, el hombro izquierdo y el antebrazo derecho, según comprobaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías.

El hecho sucedió alrededor de las 18:30. La testigo del crimen, identificada como Andrea Rodríguez, alertó a los familiares de la occisa y estos dieron parte a militares de un destacamento cercano que, a su vez, avisaron a la Policía.

El mayor Marcelo Yujra, comandante de la Policía matiena, informó de que agentes de la FELCC llegaron varias horas después a la casa de la occisa, cuando los deudos y vecinos se encontraban en pleno velorio.

 

Los uniformados tuvieron dificultades para realizar el levantamiento legal del cadáver, pues los dolientes se opusieron a su traslado para la autopsia de ley. Asimismo, se rehusaron a cooperar con la investigación y se limitaron a señalar que la mujer no tenía enemigos.

“Hemos verificado el cuerpo, pero no permitieron que lo traslademos a una morgue para la autopsia.El lugar es alejado y, por otro lado, no hay médico forense en San Matías ni en San Ignacio de Velasco. Un médico local nos colaboró”, indicó Yujra.

 

Sobre la obstaculización dio fe el fiscal departamental, Freddy Larrea, quien dijo que algunos pobladores no permitieron a su colega Álex Osinaga y a los policías de la Felcc hacer la labor investigativa, lo cual puede favorecer al pistolero, que escapó con rumbo desconocido.

El mayor Yujra maneja algunas hipótesis sobre el hecho de sangre, pero prefirió mantenerlas en reserva. Se esperará a que la única testigo del caso supere la conmoción que le produjo el asalto y se anime a colaborar para dar una descripción física del asesino. La Policía no descarta una venganza o un mensaje intimidatorio de narcotraficantes a pobladores de Las Petas, localidad donde a mediados de mayo una avioneta
Cessna, con matrícula CP-1816, aterrizó de emergencia.

( Vía : El Deber )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *