04 de Mayo de 2018.- Sucre está paralizada por Incahuasi. Cumpliendo el instructivo del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), el paro cívico con bloqueos de caminos en la Capital y en el Departamento es contundente.
A diferencia de ayer, jueves, los bloqueos de este viernes son más radicales, ya que incluso los peatones tienen dificultades de caminar por las calles.
El bloqueo no sólo es con motorizados de los choferes sindicalizados, sino también algunas personas particulares que sacaron sus vehículos a las calles.
Con respecto a la circulación de ambulancias, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limbert Soruco, instó a los propietarios de motorizados no abandonar los mismos para dar vía libre momentánea a las ambulancias que trasladan pacientes, sangre, plasmas y otros medicamentos. Ayer, jueves, hubo problemas en este aspecto.
Entretanto, gremiales de la Capital marchan al centro de la ciudad en respaldo al paro cívico movilizado en defensa de Incahuasi.
También se reporta desde las provincias los bloqueos de caminos y avenidas con paralización de actividades.
Esta tarde se tiene prevista una asamblea de instituciones de CODEINCA.
( Vía : Correo del Sur )