06 de Junio de 2018.- Los bolivianos Andrés Cerrudo y Rolando Montenegro ganaron este miércoles a la dupla uruguaya, integrada por Marco Lucarelli y Sebastián Vieyto, por 2-0 y se metieron a la semifinal del torneo de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba.
El combinado boliviano venció a los uruguayos por la cuenta de 21 a 14 y 21 a 12 y en las próximas horas disputarán la semifinal frente a Venezuela.
La dupla boliviana llevó adelante el partido desde el inicio frente a los uruguayos que ingresaron desconcentrados en ese cotejo desarrollado en el histórico complejo Olimpic.
«Realmente nos hemos metido entre los cuatro mejores del campeonato y esto demuestra que realmente podemos llegar a un buen nivel, nosotros hacemos esto en nuestro tiempo libre y sin ningún tipo de apoyo», dijo Rolando Montenegro.
Por su parte, Cerrudo, que anotó de forma precisa con mates bien estructurados, dijo que llegar a las semifinales del voleibol suramericano es el resultado de al menos seis meses de intenso entrenamiento.
«Planteamos una partido muy inteligente y eso nos llevó a la victoria», dijo.
En cuanto al voleibol femenino, las bolivianas Fernanda Maida y Melanie Vargas fueron eliminadas por sus pares de Paraguay, Michelle Valiente y Patricia Caballero, por 2-1, con parciales de 21 a 19, 14 a 21 y 10 15.
«Estamos contentos, dimos todo, pero no fue suficiente, creo que los que nos falta esa esa experiencia internacional que tiene todos los países (…) lo hemos dado todo de corazón para Bolivia», dijo Vargas.
(Vía : La Razón )