3 de diciembre de 2018.- En contacto con Radio Éxito, Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, fue consultado sobre qué se avizora en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara a Evo Morales y Álvaro García Linera a los comicios de 2019, afirmó que teme una confrontación entre bolivianos.
“No quiero pensar que el pueblo boliviano salga a las calles y que tengamos que lamentar posibles espirales de violencia, porque sería una confrontación entre bolivianos, eso es a lo qué no quisiéramos llegar, ni pensar en ello”, dijo el cívico a tiempo de afirmar que es una posibilidad.
Afirmó que en ese marco, es “tarea de todos” evitar que se registren hechos violentos en el país. Llamó a los actuales mandatarios a evaluar su postura y someterse a la Constitución Política del Estado (CPE), declinando su candidatura.
Por otro lado, Cuellar ratificó el paro cívico anunciado para este jueves 6 de diciembre. Afirmó que cada día se suman más instituciones y plataformas que demandan el respeto a su voto.
“Creemos que va a ser un paro total, general y contundente porque se trata de un paro de conciencia, donde el pueblo boliviano está reclamado su derecho porque votó el 21 de febrero de 2016 y le dijo no a la modificación del artículo 168, no a la reelección indefinida de un gobierno, ese es el mensaje claro para los actuales mandatarios y para las autoridades encargadas del Órgano Electoral”, aseveró el líder cruceño.