Liberan a médicos acusados de uso indebido en el banco de huesos de la CNS

Liberan a médicos acusados de uso indebido en el banco de huesos de la CNS

30 de noviembre de 2018.-  Los médicos Rolando Mojica y José Manuel Barrientos, fueron liberados, luego de ser acusados de uso indebido de bienes y servicios. Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz adelantó que las investigaciones sobre el hecho continuarán. Los dos galenos fueron aprehendidos el lunes por la noche.

La FELCC informó que recibieron una denuncia contra los médicos porque habrían incurrido en el manejo de una pieza ósea de un paciente particular que fue encontrada en el Banco de huesos del Hospital Obrero, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Luis Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, sostuvo que pese a la liberación de los profesionales, las investigaciones continuarán.

“La investigación sigue abierta, no se ha cerrado el caso. La policía ha actuado a denuncia de una institución pública y en auxilio de los miles de asegurados que están afiliados a la CNS”, precisó  la autoridad policial, a tiempo de mencionar, que el caso continúa siendo un hecho delictivo por lo que continuarán con su labor.

Según la Policía, la primera irregularidad es que la muestra correspondía a una mujer del sexo femenino que fue operada por el doctor Barrientos, en la clínica Alemana, donde ejerce funciones de forma privada, pero el especialista también trabaja en el Hospital Obrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *