28 de noviembre de 2018.- Boca Juniors presentó nuevas pruebas ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol exigiendo la descalificación de River Plate por los incidentes de violencia ocurridos el pasado sábado.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció que el equipo no jugará ningún partido hasta que el tribunal emita un fallo e indicó que no esta conforme con la decisión de la Conmebol de jugar la final en otra fecha.
«Nosotros estamos apegados a derecho, el Tribunal debe tomarse el tiempo que necesite para constatar todas las pruebas que presentó Boca y dar una sanción para que los violentos sepan que no pueden estar más en el fútbol», agregó Angelici.
La determinación de Boca Juniors contrasta con el anuncio emitido horas antes por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien señaló que la final se jugara fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre, para disputar la final suspendida por los ataques de la ‘barrabrava’ de River al autobús de Boca cuando se desplazaba al estadio Monumental.