28 de noviembre de 2018.- Los daños en dos ductos del sector del Nudo Vita fueron reparados en su totalidad, aunque el servicio de suministro de agua potable se hará de forma gradual en el trascurso del día, informó Humberto Claure, gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
Claure admitió que el corte imprevisto ha sido de “primer orden” debido a que unos 29.000 usuarios estuvieron sin agua. No obstante, se realizó la a distribución del líquido en 12 cisternas
“Hemos empezado a reponer el servicio pero el llenado va ser paulatino y va a tomar varias horas”, explicó el funcionario.
El origen del corte fue la ruptura de un ducto de alta presión ocasionado por una empresa que hace sondeos de terreno para la construcción de una pasarela.
Zonas afectadas
El daño dejó sin agua a barrios como Sopocachi, San Jorge y San Pedro, además de los barrios Challapampa, San Sebastián, Pura Pura, Garita de Lima y Said, además de algunos sectores de las avenidas Buenos Aires, Armentia y Sucre.