27 noviembre de 2018.-El creador de la popular caricatura Bob Esponja Stephen Hillenburg falleció este martes a los 57 años, según confirmó la cadena Nickelodeon, el animador y productor sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que acarrea parálisis motora progresiva e irreversible.
«Estamos increíblemente tristes con la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla contra ELA. Él era un amigo querido y un socio creativo de todos, Bob Esponja tenía un sentido de del humor único y una inocencia que traía alegría a muchas generaciones y familias en todas partes”, señala Nickelodeon mediante un comunicado.
“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó la empresa.
En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: «Help Wanted». En un primer momento el nombre del personaje principal era «SpongeBoy» («Chico Esponja»), pero ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de «SpongeBob» («Bob Esponja»). El estrenó la serie fue el 1 de mayo del 1999 por la cadena Nickelodeon.