27 de noviembre de 2018.- Gustavo Pedraza, quien fue presentado por Carlos Mesa como candidato a la Vicepresidencia por el FRI, en contacto con Radio Éxito, dijo que Mesa como candidato a la presidencia y él como candidato a la vicepresidencia representan al futuro y que el binomio Evo – Álvaro representan al pasado porque ya cumplieron con su periodo de Gobierno y no lograron resolver los problemas de la sociedad boliviana.
“Nosotros representamos el futuro y ellos representan el pasado, ellos han cumplido con su periodo, no han logrado resolver varios problemas que tiene la gente. Han gobernado con el apoyo popular y es un buen tiempo gobernar 14 años, por lo tanto, deben dejar el espacio a quienes sean elegido democráticamente y democráticamente la genta ha dicho que ya ellos no pueden ser candidatos. Hay que obedecer a la mayoría de las sociedades. Porque esto es básico de la democracia”, manifestó.
Pedraza indicó que aceptó el desafío y se siente preparado para asumir el cargo.
“He aceptado el desafío que la función exige, estoy preparado para cumplirlo. No tengo dudas de que es gigantesco el desafío, el tamaño de las tareas que quedan por delante para una función por delante”, dijo.
Ante la pregunta ¿por qué acepta participar como candidato a la vicepresidencia?, Pedraza indicó que dos fervientes lo motivaron a aceptar la invitación, una de ellas es luchar para que la libertad y la democracia sea restablecido y la otra es la construcción del Estado requiere de conocimiento y capacidad.
“La democracia y la libertad se encuentran en riesgo, hay un intento de un presidente que desconoce la decisión de la mayoría de los ciudadanos y por tanto estamos dando un salto para atrás, si no nosotros no respetamos la plena vigencia de la democracia, de la constitución, de las leyes, vamos a volver para atrás. Estaríamos volviendo al pasado”, explicó.