26 de noviembre de 2018.- José María Leyes, burgomaestre de Cochabamba, no pudo retomar sus funciones en la alcaldía, debido a un problema de salud que lo aquejó a primeras horas de este lunes, informó la diputada, Rose Mary Sandoval.
“Hoy lunes 26 de noviembre, el alcalde reasumiría su cargo en Cochabamba, por el cual fue electo en el 2015, esto en aras de seguir con la gestión y las obras que los cochabambinos se merecen, lamentablemente, ha pasado tiempo en una clínica por malestares estomacales”, precisó la diputada a tiempo de asegurar que una delegación de los Demócratas se constituyó en Cochabamba para acompañar a Leyes.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue internado de emergencia en la clínica Los Olivos por un fuerte dolor en el estómago. Alberto Trigo, uno de sus abogados informó que el dolor abdominal se registró desde el pasado viernes y que actualmente el Alcalde permanece sedado. El personal médico de este hospital se encuentra realizando varios exámenes para determinar su situación.
José María Leyes, burgomaestre de Cochabamba, no pudo retomar sus funciones en la alcaldía, debido a un problema de salud que lo aquejó a primeras horas de este lunes, informó la diputada, Rose Mary Sandoval.
El pasado jueves, la Sala Penal Segunda determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde José María Leyes y otorgarle medidas sustitutivas tras una audiencia por el denominado caso Mochilas 1.