26 de noviembre de 2018.- La ciudad de Santa Cruz amaneció bloqueada. Este lunes, distintos sectores de transportistas se apostaron en los ingresos a la capital oriental, en rechazo a una norma municipal (ley 981) que restringe el paso de micros y minibuses por los antiguos mercados Los Pozos y La Ramada.
Los puntos de bloqueo se instalaron en el kilómetro 17 de la carretera al norte, a la altura de Satélite Norte; En inmediaciones del surtidor “Tarope”, en la carretera a Cotoca; Y en el kilómetro 13 de la carretera antigua a Cochabamba, intersección a Camiri. Finalmente, se prevén bloqueos en Yapacaní, Warnes, Portachuelo, San Julián, Paila y Samaipata.
El sector aguarda que tras esta medida, el alcalde cruceño, Percy Fernandez derogué la ley, caso contrario, anuncian que las medidas se radicalizarán
Sin embargo, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, califica de injustificada la medida, toda vez que “solo el 2% del recorrido de micros fue afectado” y solo será los fines de semana, por ello la medida continuará.