25 de noviembre de 2018.- El pasado 31 de octubre la Fiscalía imputó por el delito de encubrimiento a los ciudadanos Román M. I. de 58 años y Adela Martha Q. Ch. de 33 años, ambos de oficio lustrabotas en la ciudad de El Alto, con relación a la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, informó en las últimas horas, la abogada Paola Barriga.
La jurista, considera que el Ministerio Público pretende “acallar” a los dos lustrabotas con la determinación porque supuestamente encubren al autor que disparó contra el univeresitario de la Casa de Estudios Superiors de El Alto, el el pasado 24 de mayo.
“Los imputan para acallarlos porque ellos saben perfectamente de que no es el subteniente (Cristian Casanova), que hoy está detenido, ellos saben quién realmente ha disparado y con esta imputación tan solo pretenden acallarlos”, declaró Barriga.
Agregó que solo tienen conocimiento extraoficial de esta imputación, porque no tienen acceso al cuaderno de investigaciones, por lo tanto, tampoco a los actos de indagación que lleva adelante la Fiscalía, no obstante demuestra que el Ministerio Público está realizando una investigación “pésima” en este caso.
(ANF)