24 de noviembre de 2018.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el registro de las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No, para su participación en las elecciones primarias.
El TSE, mediante un comunicado, indicó que estas dos alianzas fueron las únicas que se presentaron para participar en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019 y cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 50 de la Ley de Organizaciones Políticas.
La alianza Comunidad Ciudadana está conformada entre el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) con el objetivo de participar de las elecciones generales. Este acuerdo resolvió que Carlos Mesa será su candidato.
Asimismo, la alianza Bolivia dice No está compuesta por el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Frente de Unidad Nacional (UN). El pacto aún no ha resuelto su binomio presidencial.
De acuerdo al calendario electoral, el 28 de febrero es la próxima fecha importante porque las organizaciones políticas deben registrar el nombre de sus candidatos.