19 de noviembre de 2018.-
Al menos 3.000 migrantes, de los 5.000 que salieron hace un mes de Honduras, arribaron a la ciudad mexicana de Tijuana, donde Cientos de personas se han manifestado en la ciudad mexicana de Tijuana donde cientos de personas se pronunciaron en contra la caravana de migrantes centroamericanos, convocados en redes sociales por el «Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante».
«¡Despierta México, no queremos problemas, fuera los maras, México para los mexicanos!», han coreado los manifestantes. Asimismo, muchos aseguran que «los migrantes entraron violando la soberanía mexicana y humillándonos. No vamos a permitir que ellos se queden y entren como quieran a México y Tijuana, por una mejor Tijuana no debemos permitir que venga delincuentes acarreados».
Entretanto, el delegado municipal de la zona centro de Tijuana, Pablo Genaro López, sostuvo que la manifestación se ha desarrollado en orden y como estaba previsto.
Además de los miembros de esta primera caravana, al menos otros dos grupos de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños y salvadoreños, están en tránsito por México con dirección a la frontera con Estados Unidos.