16 de noviembre de 2018.- Para la implementación del Seguro Universal Gratuito de Salud, el Hospital de Clínicas identificó dos hechos que deben ser subsanados. El incremento de personal profesional médico y la reposición de salario adeudados por el Gobierno.
El director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, informó que el incremento del personal médico permitirá una mejor atención a los enfermos. “En este momento el hospital cuenta con 1.000 funcionarios y se requeriría el 20% de incremento”, señaló.
Existiría una deuda por parte Gobierno Central y departamental que debe ser subsanado para que se pueda trabajar en la atención gratuita que plantea el gobierno. “el adeudo es variable, estamos hablando de poco más de 100 mil bolivianos” manifestó.
Los galenos trabajan en estrategias para brindar mejor atención a los enfermos para evitar el colapso del hospital. Se implementará una nueva forma de admisión de enfermos. “Con una nueva forma admisión para evitar las largas filas el hecho de que el paciente no ha podido ser atendido en el día (…) a más tardar en 15 días podamos arrancar trabajando con la nueva forma de admisión”, aclaró.
En este marco se establecieron tres lineamientos para la atención los cuales son la estrategia de clasificación de emergencia, la transferencia inmediata de los pacientes a consultorios y la reorganización al interior del hospital de emergencia.