16 de noviembre de 2018.- Tras un operativo realizado por la Policía se encontraron casas patrimoniales que funcionan como lenocinios en las calles Ingavi y Pichina de La Paz. Dichos lugares funcionan con licencias de whiskerías o discotecas, informó Gaby Coca, directora de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“En los operativos hemos constatado que es un tema de prostitución que se ejerce allí. Hemos tenido casos vinculados a proxenetismo, que es un delito, siempre hay un responsable que se encarga de estas viviendas”, explicó la teniente.
Asimismo, Tatiana Suárez, técnica en conservación y restauración, explicó que “la única forma de mantener casas así de grandes sin hacer refacciones es alquilarlas como lenocinios, es triste porque se modifican los bienes por dentro y se alteran sus estructuras”.
Al ser espacios privados no se puede hacer ninguna intervención. Sin embargo, con la ley municipal que regula los establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual, aprobada en grande la pasada semana, se pretende fiscalizar estos espacios.