16 de noviembre de 2018.- El presidente Evo Morales, durante un actos de distinción Honoris Causa en Guatemala, manifestó que se ha acostumbrado mucho a la residencia presidencial y que ahora no quiere salir.
El primer mandatario recordó que antes de ser posesionado como presidente del Estado vivía en un departamento en anticrético y recién después de dos semanas se instaló en la residencia presidencial.
Comentó que temía ir vivir a ese lugar porque estaba custodiado por militares y policías. Añadió que antes los oficiales lo encarcelado y confinado.
“Después de, creo, dos semanas, por fin he ido a la residencia presidencial con miedo. No podía dormir la primera noche. Creo que me he acostumbrado mucho. Ahora creo que no quiero salir también ya, ese el problema que tengo. Todo a pedido del pueblo boliviano”, expresó el primer mandatario.
Sobre estos dichos, el diputado del MAS David Ramos señaló que si Evo se encuentra todavía al mando es porque es la voluntad soberna del pueblo.
Ramos también dijo que se debe destacar que el Gobierno tuvo la capacidad de transformar el país y sacar a Bolivia del atraso, de la dependencia, de la hambruna, de la miseria a la que el país fue sometido durante los gobiernos dictadores, liberales, los partidos tradicionales.