28 de mayo de 2018.- Tres adolescentes que estaban detenidos en el centro de infractores “Cometa”en la ciudad de Cochabamba, se escaparon la madrugada del domingo perforando el techo, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Angulo.
“Recién se dieron cuenta de la fuga de los tres internos durante la formación que se realiza diariamente a las 06.00”, indicó el policía.
La fuga se produjo entre las 02.00 a 03.00 del domingo. Los jóvenes que fueron encerrados en el cuarto de confinamiento que tiene el Centro, aprovecharon que todos dormían para realizar un forado en el tumbado de yeso y desclavaron una calamina para acceder al techo y escapar a través de un lote baldío que está a lado del reclusorio.
De manera inmediata se dio parte a la Policía y se movilizó a efectivos de Inteligencia y grupos operativos del Comando de Quillacollo. Los uniformados a bordo de patrullas y motocicletas realizaron un intenso patrullaje y búsqueda de los menores, sin éxito.
Los tres jóvenes tienen 17 años de edad. Alex S.I. fue sindicado por lesiones y robo. Luis Enrique R. C. fue acusado por motivo de robo. En cambio, Roberto G. B. se encontraba privado de su libertad por tráfico de sustancias controladas. (Fides)