14 de noviembre de 2018.- En horas de la mañana de ayer un enjambre de abejas atacó a una persona de la tercera edad hasta provocarle la muerte. Esta persona se dedicaba a la apicultura.
El hecho se produjo al promediar las 10:00, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua.
Según el reporte del comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, la mujer de 69 años estaba caminando en su terreno cerca de una acequia y no se percató que en el lugar un enjambre de abejas fabricaba su colmena fuera de las cajas o criaderos que ella ponía para colectar miel.
De repente, miles de abejas comenzaron a sobrevolar sobre ella y la atacaron, la mujer escapó corriendo hacia su casa, pero tropezó y cayó sobre el pasto convirtiéndose en una presa fácil de los enfurecidos insectos, que le clavaron sus aguijones una y otra vez.
El hijo de 10 años de la mujer, al ver a su madre siendo atacada por las abejas, corrió a tratar de auxiliarla, pero los insectos también empezaron a picarlo a él y no tuvo más alternativa que escapar.
La mujer, que quedó paralizada por las picaduras, sucumbió al veneno de las abejas y perdió la vida.
El menor, que también fue picado, fue trasladado al Hospital Cuschieri, donde recibe tratamiento contra las picaduras de las abejas.