14 de noviembre de 2018.- Este viernes 16 de noviembre el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz resolverá el pedido de libertad pura y simple que interpuso el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión, sin pruebas, por una supuesta violación al bebé Alexander.
“Se señala audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares para el día viernes 16 de noviembre de 2018 a horas 11.00 a.m.”, refiere el documento emitido por los jueces del Tribunal Décimo, Gladis Guerrero y Roberto Mérida.
Actualmente, Jhiery cumple con detención domiciliaria porque contra él aún pesa una sentencia condenatoria, sin embargo, el caso ha sido objeto de análisis y auditoría por la Defensoría del Pueblo y el Consejo de la Magistratura que concluyeron que se cometieron irregularidades durante las investigaciones y el juicio en el caso Alexander.
El caso tomó un nuevo rumbo después de las revelaciones de la exjueza Patricia Pacajes que reconoció que sentenciaron a un inocente, porque no existían pruebas en contra del médico Fernández, que había permanecido en la cárcel de San Pedro durante cuatro años.