UN denunció abuso de poder del Gobierno contra quien grito “Bolivia Dijo No”

UN denunció abuso de poder del Gobierno contra quien grito “Bolivia Dijo No”

12 de noviembre de 2018.- La concejal del partido político Unidad Nacional (UN) Azucena Fuertes denuncia que el gobierno cometió un abuso de poder contra el ciudadano potosino Rafael Chambi Julián ya que se determinó su detención domiciliaria en menos de 24 horas por gritar “Bolivia Dijo No”.

“El abuso de poder se confirma cuando en menos de 24 horas lo imputan formalmente por agravios al presidente (Evo Morales) e instalan una audiencia de medidas cautelares impidiéndole el derecho a una defensa técnica debida por que convocan a defensa pública a minutos antes de iniciar la audiencia, no le han permitido contar con un abogado respectivamente”, indicó la concejal.

La autoridad local asegura que se estaría usando a la Policía y la Fiscalía para amedrantar a la población, que exige respeto al voto del 21 de febrero del 2016. “El MAS está utilizando el Ministerio Público, la justicia y también a la Policía para amedrentar a los bolivianos y bolivianas que lo único que hacemos es buscar que se respete la Constitución los resultados del 21 de febrero y que se respete la democracia” indicó.

Asimismo, confirmó que Rafael Chambi ya cuenta con un trabajo como albañil en una construcción de UN en Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *