9 de noviembre 2018.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga informó que la Policía logró desarticular una red internacional de estafadores de Perú y Bolivia que operaba a través de las redes sociales ofreciendo vehículos a bajos precios a nombre de dos empresas mineras. Se aprehendió a cinco personas identificadas como Giovanna Soto de la Fuente, Johnny Montaño de la Fuente, Fabián Candía García, Karen Montaño Zambrana y Alberto Cardona Camacho, todos de nacionalidad boliviana.
“A través de un patrullaje cibernético se desarticuló una banda de estafadores, quienes clonaron las páginas virtuales de dos empresa mineras, San Cristóbal y San Vicente, entre los aprehendidos existe un vínculo familiar. Se identificó que estas personas habrían sido reclutadas por otro sujeto en Perú. El dinero obtenido de las estafas eran enviadas a ese país”, explicó la autoridad.
Quiroga indicó que se realizó un seguimiento a raíz de las denuncias que presentaron varias víctimas. Los antisociales operaban desde de septiembre del pasado año, ofertaban a precios bajos vehículos, tractores supuestamente de propiedad de estas empresas, pedían que el pago se deposite a un número de cuenta y al final no entregaban los motorizados.
La Policía calcula que se estafó alrededor de $us 130 mil y se busca a cuatro personas, quienes serían parte de este grupo delictivo.