9 de noviembre de 2018.- La Policía detuvo a un joven que supuestamente se habría acercado al presidente Evo Morales para gritarle “Bolivia dijo No”. El hecho habría sucedido cuando el primer mandatario se dirigía a su vehículo tras salir de la Asamblea Departamental de Potosí.
La Policía asegura que el detenido le echó un vaso de agua sin embargo, el sindicado aseguró en sus declaraciones a la radio Fides que sólo gritó “Bolivia dijo No”.
«Yo no he hecho nada, solamente (le he dicho) que respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá (celdas policiales), Bolivia dijo No, respete del referendo del 21 de febrero», continuó explicando el detenido.
Por su parte, el director de la FELCC, Juan Carlos Revollo, indicó que la situación es evaluada.
Entre tanto, el diputado Gonzalo Barrientos manifestó que el joven se encuentra arrestado como si fuera un delincuente, como si hubiese robado o un violador. Dijo que lo detuvieron sólo por decir “Bolivia dijo No”.
Además, recordó que se encuentra vigente la ley que garantiza la libertad de expresión y que pedirán un informe sobre el caso al Ministerio de Gobierno. Por estos hechos, el comandante de la Policía debería renunciar, puntualizó.
https://www.facebook.com/RadioExitoBolivia/videos/1915096488791802/?t=1