5 de noviembre de 2018.- El comandante de la Policía Nacional, Faustino Mendoza, aclaró que no vulneró ningún precepto de la Constitución Política del Estado con sus declaraciones al expresar su apoyo al denominado Proceso de Cambio del actual Gobierno y reiteró su agradecimiento al Proceso de Cambio por el apoyo brindado en los avances de la institución, acotó la autoridad.
“Desde ningún punto de vista se ha violado ningún precepto constitucional porque definitivamente no me han visto ustedes hacer un spot publicitario, haciendo propaganda política, no estuve repartiendo boletines a favor de uno y otro partido político, lo único que reitero y pido por favor a esa gente malintencionada (es que) no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada”, mencionó la autoridad.
Durante un acto de entrega de un centro de mantenimiento de vehículos policiales en Potosí, Mendoza le dijo al presidente Evo Morales que los más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana respaldan al Proceso de Cambio. “que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”.