Maestra sentenciada por amarrar a niños sigue dando clases

Maestra sentenciada por amarrar a niños sigue dando clases

2 de noviembre de 2018.– Los padres de familia de la unidad educativa de El Salvador de la ciudad de Cochabamba, denuncian que la maestra sentenciada por amarrar a niños de prekinder sigue dando clases pero en otra unidad educativa de la ciudad.

En abril de 2017 la profesora Beatriz M. P. ante varios testimonios de los niños fue denunciada por maltrato físico y psicológico hacia sus alumnos.

Por las múltiples denuncias la maestra fue llevada a instancias judiciales y fue sentenciada a recibir terapia psicológica, sin embargo, el proceso administrativo disciplinario hasta la fecha continúa inconcluso. “Luego de la denuncia y al iniciar el proceso administrativo, ella tuvo que hacer una permuta y está trabajando en Tiraque o Santiváñez. Dejamos de hacer seguimiento a este caso tras tener una dificultad con la abogada designada, pedimos información a la Distrital, pero no nos brindan nada”, explicó el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Elmer Revollo.

Los padres de familia reclaman porque acudieron a distintas autoridades e instancias para sentar la denuncia, pero no recibieron respuesta, entre ellas mencionaron al director de la unidad educativa, la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación de Cochabamba y Ministerio Público.

Además de la profesora Beatriz M. P. la junta de padres de familia de esa unidad educativa presentó una denuncia penal contra el director Florencio Q. R. por complicidad y encubrimiento y contra Gonzalo C., abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Comuna Alejo Calatayud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *