Keiko Fujimori es trasladada a una prisión de Lima

Keiko Fujimori es trasladada a una prisión de Lima

1 de noviembre de 2018.- Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, quedó recluida este jueves en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, un día después de que la justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Fujimori fue trasladada desde el calabozo del Palacio de Justicia donde pasó la noche hasta la cárcel, en un recorrido de cerca de 15 kilómetros por la capital peruana.

Ante la puerta trasera del Palacio de Justicia, por la que salió Keiko en un furgón, se concentraron decenas de seguidores fujimoristas, entre ellos algunos congresistas que visitaron a su líder en el calabozo, como Héctor Becerril y Karla Schaefer.

La presidenta del partido Fuerza Popular deberá cumplir los 3 años de prisión preventiva que este miércoles le impuso un juez por presuntamente haber ordenado a la cúpula de su partido lavar grandes cantidades de dinero para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, que perdió ante Humala.

Entre el dinero ocultado bajo esa modalidad puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado a la campaña de Fujimori, posiblemente desde la misma cuenta con la que la empresa pagó sobornos en una docena de país de Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *