29 de octubre de 2018.- Las autoridades de Indonesia confirmaron este lunes que no hay supervivientes en el accidente de un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air que se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 personas a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.
Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres, confirmó el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono. Los restos mortales fueron hallados a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares.
La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, menos de dos meses de vuelos, desapareció 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.
Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades. La investigación se centra en qué pudo fallar en un despegue con tiempo favorable.