28 de octubre de 2018.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el domingo que el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, acusado por golpear a su expareja, debería pedir licencia a la Asamblea Legislativa y asumir defensa en instancias judiciales.
«Yo comparto con algunos colegas que el diputado Henry Cabrera debería pedir licencia a la Cámara y presentarse ante los estrados judiciales», dijo.
Montaño consideró que si el diputado tiene elementos suficientes para probar su inocencia «que lo haga».
El martes último, Karen D., expareja sentimental del diputado del MAS, presentó una denuncia por agresiones físicas y psicológicas que habría sufrido en varias oportunidades; Cabrera negó las acusaciones.
Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró, a través de su cuenta en Twitter, que desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009, los legisladores ya no cuentan con fuero o inmunidad parlamentaria.
«A partir de la Constitución Política del 2009 no existe ya la inmunidad o fuero parlamentario consignado en el artículo 52 de la antigua Constitución abrogada de 1967. Los parlamentarios en la actualidad son procesados como cualquier persona, sin privilegios ni inmunidades», subrayó.
(ABI)