18 de octubre de 2018.-Juan Franz Pari Mamani, autor del desfalco millonario al Banco Unión, fue flagelado y golpeado brutalmente el pasado domingo, denunció Miguel Castaños, representante legal de Pari, quien exhibió fotografías de las lesiones que sufrió su cliente al interior de la cárcel de Chonchocoro.
Castaños presume que los agresores son los mismos policías del recinto penitenciario por las denuncias de hechos de corrupción que hizo Pari contra fiscales. “Concretamente contra el fiscal Herlan Almanza, quien le ha pedido $us 25 mil para que pueda ser favorecido con sobreseimiento (en el caso) y pueda toda la familia recibir protección”, expresó.
“Por instrucciones del fiscal General (Ramiro Guerrero) ha instruido que prácticamente se hagan los actos de investigación”, continuó denunciando.
Asimismo, aseguró que la vida de su cliente corre riesgos en dicha cárcel y por ello solicitó al Régimen Penitenciario que Pari sea trasladado a otro penal, sin embargo la petición fue rechazada.
“Cómo el director Penitenciario de Chonchocoro está permitiendo estos abusos, corre la vida, la integridad física de Juan Pari. Puede ser que esta noche o mañana pasado aparezca muerto en el recinto penitenciario”, dijo Castaños.
El abogado dijo que si su cliente aparece muerto será responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Gobierno.