22 de Mayo de 2018.- Como un incentivo al deporte, el presidente Evo Morales visitó el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, para hacer entrega de un complejo polideportivo que demandó una inversión que supera los 17 millones de bolivianos.
» Este año es la última obra que estamos entregando en Sacaba, este complejo deportivo con mucho cariño, con mucho respeto a nuestro pueblo, al pueblo sacabeño, al pueblo chapareño, para que desde aquí podamos fomentar el deporte y aportar a eventos internacionales», señaló el mandatario.
La obra fue inaugurada con miras los Juegos Sudamericanos (Odesur) y ésta consta de dos canchas de tenis, una cancha de fútbol con césped sintético, un coliseo cerrado con capacidad para 5.000 personas, dos frontones para pelota de mano y raqueta, un circuito de ciclismo, gimnasio y seis ambientes para oficinas, entre otros.
A su vez, Morales informó que en este espacio deportivo se disputará la competición de pelota de mano en Odesur: «Aquí van a estar países de Sudamérica compartiendo, debatiendo, compitiendo en nuestro coliseo»
Para finalizar, Morales expresó sus mejores deseos para este próximo año, con la esperanza de encarar la próxima gestión con mayor fuerza. «Hermanos y hermas desearles una noche buena, pensando en el próximo año luchar y trabajar con más energía, con más fuerza, con perseverancia», concluyó.