13 de octubre de 2018.- El expresidente y ahora candidato del FRI, Carlos de Mesa, condenó la agresión que sufrieron sus simpatizantes en el Trópico de Cochabamba, cuando presuntos integrantes del MAS les robaron un cartel con su imagen.
«Deploro la intolerancia y la violencia como formas expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos», publicó en su cuenta en Twitter el historiador.
En un video que circula por las redes sociales se observa a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, quitar un banner a los del FRI que realizaban la inscripción de militantes.
«Descaro y atropello de los masistas en Shinahota, se roban un banner del candidato Carlos de Mesa (…) Lo que hacen los masistas es apología del delito», escribió en Facebook el activista Fernando Galindo que publico la grabación.
El candidato del FRI exigió que se otorguen las garantías necesarios a sus militantes para la inscripción de ciudadanos que quieran participar en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.