25 de septiembre de 2018.- La jueza Patricia Pacajes fue internada en el Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud, según su abogado, Moises Ponce de Leon, ella intentó quitarse la vida incluso dejo una carta póstuma a su hija, debido a sentirse perseguida por el audio difundido donde revela la inocencia del médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander.
Pacajes anteriormente, cuando estalló el escándalo, ya había solicitado una baja médica, luego pidió una ampliación y fue notificada con su suspensión como integrante del Tribunal Décimo de Sentencia, que emitió la condena de 20 años contra Fernández.
Ella debía declarar esta jornada ante el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura por el audio en el que admite que Jhiery Fernández, principal condenado del caso Alexander, es inocente, se presentó una baja médica para que su declaración sea suspendida. No se encontraría psicologícamente apta para declarar manifiesto su abogado.
El pasado fin de semana la jueza dijo que no era ninguna «delincuente» y aseguraba que asumiría defensa dentro del proceso que se le inició tras conocerse el audio.