El Real Madrid se dispone aprobar la mayor obra de la historia del club

El Real Madrid se dispone aprobar la mayor obra de la historia del club

21 de septiembre de 2018.- Los socios del Real Madrid se reunirán el próximo domingo, en una Asamblea extraordinaria, la autorización para solicitar ese crédito para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. Se necesita el apoyo de dos tercios de los socios para obtener el permiso. Son varias las entidades bancarias que compiten por conseguir ese contrato. Antes, el club habrá presentado a aprobación las cuentas anuales, con esos 750 millones de ingresos, la posesión en caja de un saldo de tesorería de 190 millones de euros y un endeudamiento neto negativo de 107 millones.

La diferencia es que el club piensa conseguir la financiación de un crédito a largo plazo, durante un periodo que podrá variar a de 25 a 30 años, por valor de 500 millones de euros, a un interés fijo y bajo, en torno al 2,5 por ciento, de manera que la empresa no solo no acusará económicamente la obra, que comenzará en 2019, sino que el nuevo coliseo generará ingresos anuales superiores a los cien millones de euros gracias a las zonas comerciales, de restauración y de ocio, además del nuevo tour panorámico del estadio, que hoy es la segunda visita más importante de la capital tras el museo del Prado.

El patrimonio del club es de 494,5 millones, con unos beneficios de 31,2 millones anuales y un endeudamiento neto negativo de -107 millones 190 millones tiene en caja: en esa cifra de saldo de tesorería no están incluidos los 100 millones ganados con Cristiano. Ahora mismo el club podría pagar la contratación de una y dos grandes estrellas.

El nuevo Bernabéu permitirá aumentar en doce metros la altura del estadio actual en el objetivo de colocar la cubierta retráctil, que ejercerá de protección acústica. Se rediseñarán los graderíos. Y se situarán en su interior esas nuevas áreas comerciales, de ocio y de restauración.

El Real Madrid se dispone a aprobar la mayor obra de la historia del club desde que Santiago Bernabéu pusiera la primera piedra del estadio que lleva su nombre el 27 de octubre de 1944.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *