El papa advierte a los mafiosos que no pueden ser cristianos

El papa advierte a los mafiosos que no pueden ser cristianos

16 de septiembre de 2018.- El papa Francisco rindió homenaje en Sicilia al sacerdote palermitano Giuseppe Puglisi, que fue asesinado de un tiro en la nuca el 15 de septiembre de 1993 por orden de la Cosa Nostra, el mismo día en que cumplía 56 años, y advirtió a los mafiosos, durante una misa multitudinaria, que no pueden vivir como cristianos.

«No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios», afirmó Francisco el pasado sábado en medio de los aplausos de los más de 100.000 fieles que acudieron a verle en Palermo, según las cifras de las autoridades.

Y agregó: «así que le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas».

No es la primera vez que el papa argentino Bergoglio dirige duras palabras a los mafiosos, y hace algunos años, en Calabria, había declarado excomulgados a los miembros de la poderosa mafia local, la Ndrangueta.

También ha denunciado en varias ocasiones el «dinero ensangrentado» de la Mafia, que especialmente en el sur de Italia controla cualquier iniciativa de desarrollo mientras los jefes mafiosos blanquean frecuentemente su actividad con obras de caridad.

Las palabras de Francisco contra la falsa religiosidad de los mafiosos recuerdan al colérico mensaje que el papa Juan Pablo II improvisó contra la mafia italiana el 9 de mayo de 1993 en una misa en Agrigento, Sicilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *