9 de septiembre de 2018.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) viajó a la comunidad de Siguani Chico del municipio de La Asunta y encontró fosas de maceración de droga, informó el subdirector de la FELCN, Jorge Vaca. Por este hecho, no hubo detenidos, sin embargo se presume que los comunarios del lugar se dedican a este ilícito.
La Policía señaló que se pudo evidenciar que en esta región si se produce coca destinada para el narcotráfico.
Luego de dos semanas, la Policía y militares ingresaron este domingo al lugar donde cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron con armas de fuego en La Asunta, sostuvo el director Nacional de la FELCN, Nelson Mejía.
En el lugar, el responsable de la erradicación de coca aseguró que el dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, se encontraba cerca y tenía conocimiento de los enfrentamientos que se produjeron y terminaron con la vida del capitán Daynor Sandoval.
La FTC continuará en La Asunta por dos meses y medio para continúan con su labor de erradicación. Se conoce que aún faltaría destruir 200 hectáreas de coca ilegal.