17 de mayo de 2018.- Los cinco hinchas de Wilstermann, que el pasado domingo fueron de detenidos tras una pelea con otros fanáticos de Blooming, fueron enviados ayer a la cárcel de Okinawa, en Montero, con detención preventiva acusados de una serie de actos vandálicos.
Los delitos por los que fueron imputados son: asociación delictuosa, robo agravado, lesiones graves y gravísimas, además de deterioro de bienes del Estado.
La audiencia se llevó a cabo en medio de una serie de protestas por parte de cientos de vecinos de Warnes, quienes a gritos exigían la detención para los cinco imputados, a quienes la Policía consideró como los cabecillas del grupo de 195 hinchas que fueron arrestados inicialmente.
El fiscal asignado al caso, Wálter Cisneros, informó que el Ministerio Público había solicitado la detención preventiva puesto que existen los suficientes elementos que vinculan a dichas personas con los hechos violentos del pasado fin de semana, que implicó también varios heridos con arma blanca.
El domingo por la noche, cientos de hinchas de Wilstermann protagonizaron una serie de destrozos en inmediaciones del estadio Ramón Tahuichi Aguilera al término del partido frente a Blooming. Posteriormente, el grupo de hinchas se trasladó hacia Warnes, donde generaron más violencia, pues varias personas quedaron heridas por arma blanca.
El pasado lunes, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Fernando Raúl Angulo, indicó que los hinchas de Wilstermann son la barra que más problemas causa, por lo que preparan dispositivos de seguridad en el traslado de los partidos que jugará el equipo de fútbol el 20 mayo contra San José de Oruro y 27 en Cochabamba.
“Los principales problemas los hemos tenido con hinchas del Wilstermann, es el único grupo que nos ocasiona problemas partido tras partido. Se viene el partido con San José, estamos viendo especialmente en el traslado de los hinchas”, indicó.
Angulo espera firmar un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann para que se garantice el buen comportamiento de los hinchas de este equipo. Considerando que este tipo de hechos se repiten en los acontecimientos deportivos que tienen las denominadas barras bravas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que “tal vez sea necesario hacer una nueva reunión con los representantes de las barras bravas para adoptar acuerdos y coordinar un registro de sus integrantes”. (Pagina Siete)